26 de noviembre de 2011

... EL ÚLTIMO COMBATE ...

         Intento seguir el consejo de mi amigo Juan… intento positivizar todo lo que ocurre día a día, buscarle el lado bueno y arrancar el malo y tirarlo a la basura, pero a veces es tan difícil…

         Llevo casi un mes tirado en casa, siempre he dicho que necesitaba descansar, que llevaba mucho tiempo sin hacerlo y que ahora me apetecía que fuera así… pero si lo pienso bien… lo que me da miedo a reconocer es que realmente he perdido la ilusión por las cosas, tengo la sensación de caminar entre la niebla y dar vueltas en círculo sin tener un rumbo claro…

         Llevo un tiempo en el que he perdido demasiadas cosas… en el último año y medio he perdido a la persona con la que me hubiera gustado compartir todo mi vida, a una amiga y compañera de aventuras, la misma mano traidora que me arrebató a uno de mis mejores amigos sin dejarme despedir… recientemente he perdido mi trabajo y con el… millones de sueños y proyectos compartidos, y ahora estoy a punto de arrugar la última página del libro que me tiene como protagonista de mi propia vida…

         Realmente, el haber perdido mi trabajo es lo único que puedo llegar a decir que ha sido bueno para mí… tal vez porque he vuelto a recuperar parte de mi vida, sobre todo a la gente que me importa… o tal vez porque… a fin de cuentas ha sido lo único que he podido elegir…

         La felicidad se sirve en vasos pequeños, pero cuando no eres capaz de alcanzarla te la bebes a chupitos de crema de orujo… no quiero volver a caer en el mismo agujero otra vez… espero haber aprendido que ese camino te lleva de viaje a ninguna parte, a la mañana siguiente despiertas y el problema continua justo en el mismo lugar que lo habías dejado…

         Pero ahora me encuentro en mi rincón del ring… llevo ya catorce asaltos y la paliza que he recibido me ha tumbado casi cuatro veces… la primera vez en el tercer asalto, en el que perdí la mitad de mi vida y el brillo en mis ojos… en el séptimo la alegría y mi sonrisa, en el décimo mientras me levantaba de la lona… dejaba en el suelo mis sueños  e ilusiones… y es que el púgil que se alza delante de mí es inmensamente grande y fuerte, es mi día a día el que me golpea una y otra vez fuerte en las costillas hasta dejarme sin aliento…

         Y ahí estoy ahora… sentado en la banqueta del rincón… apenas puedo abrir los ojos y ver, mientras la gente de mi alrededor no deja de gritar que me levante de nuevo, que esto aún no ha acabado, que aún me queda un asalto por disputar…

         Pero si ellos pudieran imaginar… miro a los lados pero apenas puedo verlos, ya escupo sangre y me tiemblan tanto las piernas que me da miedo ponerme en pie… no sé si seré capaz de hacerlo…

         Clin!!!

        Suena la campana, es mi último asalto… al otro lado se encuentra mi enemigo, erguido y confiado… yo apenas puedo ponerme en pie sin ayuda… si vuelvo a caer al suelo perderé toda esperanza y no podré levantarme más… pero soy valiente y he llegado hasta aquí… es la hora de sacar todo lo que tengo en el sótano y asestarle un último golpe…    


         “Le doy gracias al Dios que fuere… por mi alma inconquistable…”





‘’ ¡Esperad!...contarle hasta diez, que seguro se levanta ‘’
Palabras pronunciadas en el entierro de Stanley Ketchel, Boxeador…

7 comentarios:

  1. La vida es para los que se arriesgan, para los que luchan hasta el final y para los que buscan sus sueños por muy imposibles que estos sean. La realidad no para de golpearnos, pero el tiempo nos deforma la cara y la hace más dura. Para eso estamos aquí, para enfrentarnos a nuestros propios rivales, a nuestros propios muro y escollos, hasta el día que caigamos sin remedio.

    Sigue luchando Jony, porque nadie arrojará la toalla por tí. Ni por nadie.

    ResponderEliminar
  2. Si algo he aprendido y aprendo todos los dias de mi vida es que a veces es necesario sentir que has perdido la batalla porque de donde no pensabas que tenias fuerzas es de donde las encuentras para seguir adelante.
    Un día de estos aparecerá en tu vida algo tan maravilloso que hará que te vuelvas a ilusionar.
    Miestras tira de donde no piensas que tienes fuerzas

    ResponderEliminar
  3. Te mando un abrazo muy fuerte ;)

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes por el último asalto, ya que estoy seguro que te vas a levantar, aunque ahora te veas sin fuerzas o sin ganas, y vas a asestarle ese último y definitivo golpe; cuando menos te lo esperas llega un resquicio de luz, de ánimo, y golpeas con fuerza para ganar de nuevo el combate, lo vas a ganar y vas a volver a ver ese éxito y esa felicidad que tanto te mereces!!!
    Ánimo, porque los que estamos gritando desde al lado del ring, no dejaremos de gritar hasta que ganes!!!! un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Sabes que hay mucha gente alrededor que no dejará que decaigas. Y una muy importante es tu otro yo, que aunque lejos te grita que sigas adelante con todo. Las fuerzas nunca se acaban, siempre están ahí, escondidas tal vez, pero están ahí. Te animo mucho con todo Jony. un besazo

    ResponderEliminar
  6. "Tod@s tenemos "fuerzas" escondidas q no sabemos q las tenemos hasta q la vida nos pone contra las cuerdas"... ya lo han explicado muy bien en el resto de comentarios.. aunque a veces nos cueste creerlo...

    Este finde conocí un hombre que en los últimos 6 MESES ha recibido golpes por todos lados: su pareja le dejó, vuelve a tener cáncer y esta vez, pese a ver iniciado un tratamiento.. le han dicho que prácticamente no hay posibilidades de recuperación, salvo q suceda un milagro..., le quieren quitar sus hijos no biológicos porque su ex no puede con ellos y él quiere cuidarlos hasta que la enfermedad se lo permita, el proyecto profesional-personal en el que anda metido está en "crisis" y.. pese a todo esto, ahí estaba él haciendo de profesor y terapeuta con aquell@s q lo necesitaban, tomándose la quimio en pastillas y riéndose de todo.....

    Vuelve a leer "..la última apuesta" cuando te dé el bajón porque has sido y eres un tipo afortunado, pese a que ahora estés en un túnel oscuro, frío, con niebla.. y te parezca muy largo..

    Recuerda que éste siempre tiene salida,... aunque sea la de emergencia... Y que "es mejor caminar, que parar y...".

    ResponderEliminar
  7. Compañero, no se si quiera que te voy a decir, las palabras de ánimo, las buenas intenciones, los buenos recuerdos, los buenos momentos... todo lo bueno, todo eso es lo que hace (siempre desde mi punto de vista) que los seres vivos seamos seres vivos, yo creo que si el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra es por que, como seres humanos, nos tropezamos con la misma piedra, pero siempre de diferente manera.
    Cada vez que caemos analizamos por qué nos hemos caido mientras nos levantamos y nos centramos en evitar volver a caer de la misma forma con la misma piedra, pero lo que no hacemos es darnos cuenta de que nos estamos levantando. La vida es levantarse para volver a a caer continuamente,y eso es lo bueno!!!!
    Date cuenta de que si no hubiese malos ratos no habría posibilidad de evaluarlos y por tanto no los valoraríamos.
    El problema llega cuando varias facetas de nuestra vida no tienen tanta salud como nos gustaría, es ahí donde pensamos que todo va mal, que es una mierda... lo que hace que todo se venga abajo y entramos en una rutina de pereza, descontrol de horarios, desgana... que nos puede llevar a enfermar. Eso es lo que hay que parar.
    ¿Cómo pararlo? Está en tu mano!!Levantate pronto, sal a correr, obligate a afeitarte y no te pongas lo primero que encuentres en el armario.
    Ahora tienes tiempo, madruga, retoma los proyectos abandonados, inicia nuevos proyectos, ve a ver a los colegas, haz deporte, sube al monte...
    Sé que no apetece, pero creo que es lo mejor, pues cultivar una de las facetas de tu vida como puede ser tu vida social, puede hacer que el resto de las facetas, amor, familia, trabajo, dinero... vuelvan a su cauce.
    Despues de esta chapa, espero al menos que te plantees ver las cosas desde otro prisma.
    Un abrazo enorme tio!!

    ResponderEliminar

... ¿QUE TE HA PARECIDO? ...