26 de abril de 2012

... POR SIEMPRE, GRACIAS ...

  
     Hay quién en esta vida tiene la suerte de cruzarse en el camino de gente tan buena e importante como la que he tenido yo... y hay quién además tiene la oportunidad de agradecerle alguna vez, todo lo que han hecho por él...


  Este es mi caso, esta... es mi vida... todo lo que fuí, soy y seré, gracias a todos vosotros y vosotras....



    "¿Qué es un trabajo? , ¿Vivimos para trabajar…? o ¿Trabajamos para vivir?, y… cuando nuestro trabajo hace que nos sintamos felices… ¿qué más podemos desear?, supongo que alguien que te respete… alguien que tenga fe ciega en ti, que no te juzgue sin conocer tus ideas, que valore cada cosa que hagas, que te apoye en los buenos y sobre todo, que se dé cuenta de los malos momentos.


     Alguien que además te enseñe a ser mejor cada día, y que se mantenga firme cuando no lleves razón, que conozca tus valores y tus principios y que jamás tenga la mínima duda sobre ellos, que comparta contigo sus propios proyectos y que juntos consigáis cambiar el rumbo de las cosas, incluso… que cuando la marea esté alta y los barcos no salgan del puerto por riesgo de naufragio, se cale su sombrero de marinera y se ponga a los mandos de la barquichuela sin dudar un segundo de llegar a buen puerto, eso sí calados hasta los huesos, pero con la bolsa llena de peces.

     Porque durante estos dos últimos años aprendí de ti a ser inagotable, a creer en mis sueños y sobre todo a pelear por los sueños de los demás…Millones de gracias Reyes...






     En la vida de las personas siempre hay instantes de inflexión, muchas de las cosas que llegues a ser, creer y pensar después, dependerán en buena medida de las personas que conozcas en el camino… siempre he dicho que la vida de cada uno pasa por una serie de habitaciones y que en cada una de ellas encontrarás a alguien que marcará de algún modo el paso a la siguiente estancia…


     Yo tuve ese momento hace 8 años, por aquel entones yo solo era un muchacho algo perdido, con ideas en la cabeza pero sin un rumbo definido… entonces os conocí y poco a poco el camino que al principio pintaba empinado y lleno de obstáculos se fue transformando en uno más suave y libre de piedras…


      Con vosotros aprendí a disfrutar más de la vida, aprendí a ver más allá de lo que tenía delante, de lo que conocía… con el paso del tiempo os habéis convertido en una habitación con ventanas y vistas al mar… me habéis enseñado que el mundo es si cabe aún más grande de lo que yo podía imaginar, con vosotros aprendí a que… ese camino empinado si además tiene nieve es mucho más bello, a que…  aquellas rocas que estaban en el camino y me lo ponían difícil, podía escalarlas sin problema en vuestra compañía…


      Que puedo decir de vosotros… siempre me habéis acogido como parte de vuestra familia, y me habéis tratado como tal… guardo parte de los mejores recuerdos de mi vida a vuestro lado, pero también soy consciente de que cuando las cosas se pusieron difíciles para mí, no me faltó jamás unas manos que me ayudaran y me animaran a levantar…


       Espero que siempre, siempre pueda estar a vuestro lado y que algún día pueda devolveros todo lo que habéis hecho por mí todo este tiempo…


       Gracias a Julio, Reyes, Edu, Marta y Sara, Raúl y Gali...



      Siempre hemos dicho que podemos contar nuestros verdaderos amigos y amigas con los dedos de una sola mano, que los amigos de verdad siempre son pocos… y, os pregunto yo… ¿Qué es un amigo?, ¿un amigo de verdad?

      Es aquel que siempre está a tu lado cuando lo necesitas, se preocupa por ti, por tu vida, por tu día a día… es aquel que conociendo lo peor de ti, sigue acumulando instantes y recuerdos a tu lado, es… el que te quiere, te mima, te llama, viene a verte, se alegra de cada logro conseguido, lo celebra incluso más que tú mismo. Es aquel a quién confías los más íntimos secretos, el que te regala un abrazo, un beso, una caricia… el que siempre te dice hasta pronto en ved de adiós… un buen amigo es aquel que siempre piensa en ti cuando le preguntan, y quién llora y sonríe a tu lado cuando lo necesitas…  


       Siempre te dedica la canción adecuada en el momento idóneo, comparte la misma copa de vino, a veces… hasta sueña las mismas tonterías que tu, pero sea lo que sea lo que sueñes y que ese sueño te lleve a hacer una tontería de las tuyas… tener la certeza de que siempre estará a tu lado para apoyarte… no tiene precio.
Por ti, hoy lleno mi vaso repleto de aquellos sueños de la infancia y te doy mil y una gracias por permanecer siempre al lado de este pobre niño grande… Gracias Daniel Acebrón...





      ¿Seguro que los buenos amigos son tan solo eso?, que equivocados estamos…
       Yo… pienso que un buen amigo no es exactamente el que hace nada por ti, sino más bien… por quién darías hasta tu parte de tu corta vida si fuera necesario…
       Es aquel por quién siempre estarás a su lado cuando lo necesite, por quién te preocupas, por su vida, por su día a día… es aquel de quién, aún sabiendo lo peor de el sigues a su lado, a quién vas a ver, llamas y quieres…

       Es quién te confía sus secretos, al que regalas mil y un abrazos, besos y momentos inolvidables, al que siempre le dices “hasta pronto” y no adiós… con quién lloras y sonríes cuando lo necesita.

        Los buenos amigos son aquellos a los que siempre les dedicas canciones, fotos, palabras que salen del corazón y sobre todo sueños, tus mejores sueños…
       Porque de esta forma jamás volveremos a contar a nuestros amigos y amigas con los dedos de una sola mano, porque de este modo siempre podremos decir que los nuestros… son los mejores amigos que uno pueda llegar a tener… y los míos lo son, sin duda, la alegría de mi vida.
       Gracias a Manuel, Ariana, Isaac, Beatriz Prados, Miguel Gabín, Aleida, Gonzalo, Laura, Iñaki, Ana, Vero, Raquel, Juan, Iñigo, Cristina de Pablos, Mariano, Beatriz Vega, María Victor y Daniel.




      Diez años ya… cómo pasa el tiempo cuando vives intensamente… tantos años de aventuras juntos… tantas horas imaginando un mundo mejor, lleno de justicia, igualdad, amor y con unos principios y valores necesarios en este planeta… a vuestro lado he aprendido que se pueden cambiar las cosas aunque los demás digan que no, a vuestro lado soñé que otro mundo, el que nos ha tocado vivir… es posible. Gracias a vosotros hoy estoy aquí arriba, con la oportunidad de gritaros bien alto a todos que podéis tener fe, y que todo por lo que luchamos algún día obtiene su recompensa… hemos vivido de todo juntos… hemos reído, saltado, bailado, jugado y cantado… pero también hemos llorado juntos.
        Los años han pasado pero seguimos codo con codo, pasito a pasito iluminando el camino oscuro delante nuestro… me siento tan orgulloso de formar parte de vuestras vidas, he tenido tanta suerte de teneros a mi lado siempre que tenía que daros las gracias por cada segundo compartido en casa, por cada minuto al lado de nuestros ne@s, por cada hora empleada en enseñar y aprender a su vez de ellos y de ellas, por cada día a vuestro lado y de ahora en adelante por cada uno de los años que nos queden por vivir… porque os quiero y siempre ha sido y será así, por que parte de lo que hoy día soy os lo debo a vosotros… mil y una gracias porque si no existierais os tendría que imaginar… Hugo, Vane, Pedro y Patxi y por supuesto... Marquitos.



      Alguien me dijo una vez hace muchos años que… cuando abandonas tus principios, cuando dejas de creer en lo que te hace especial… dejas de ser quién eres, pierdes tu identidad para convertirte en uno más… también me dijo que existen dos tipos de personas… los que hacen cosas buenas para que los demás lo vean y digan ¡Mira lo bueno que es!, y los que hacen las mismas cosas pero lo hacen en la sombra, tan solo por el hecho de hacer su pequeño mundo mejor, sin que nadie le diga nada… quisiera pensar que pertenezco a este segundo tipo de personas, y que se siente orgulloso de cada paso que he dado en la vida… esa persona es mi padre, y muy pocos sabemos todas las cosas que ellos, mi familia hacen por hacer este mundo un poquito mejor… la más importante, creer en mi cada día y apoyar cada una de las decisiones alocadas y a veces absurdas que toman sus hijos… nunca os he dado las gracias por nada, y vosotros siempre lo habéis dado todo por nosotros dos… pero hoy es vuestro gran día, hoy todo el mundo va a saber que sois la mejor familia que hemos podido desear, todos y todas van a conocer a las personas que han hecho que seamos como somos,  porque todo esto tan solo lo hemos preparado por y para vosotros, para agradeceros todos estos años, por que os lo merecéis… porque sois nuestro pasado, nuestro presente y seréis nuestro futuro… os queremos de todo corazón… para todos y todas... Mis padres, hermana, abuelas y demás familia..."



Que la aventura de la vida... continúe...


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante"
Oscar Wilde (1854-1900)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

... ¿QUE TE HA PARECIDO? ...