22 de noviembre de 2011

... CUESTIÓN DE ELECCIÓN ...

Hace bien poco encontré un artículo por internet… la verdad es que fue fruto de la casualidad, pero el destino ha querido que hoy me venga al pelo para escribir… la verdad es que a veces pienso que alguien es capaz de viajar al futuro, ver lo que vas a necesitar en un corto espacio de tiempo, volver al presente y ponértelo delante de los ojos en el momento adecuado… ¿a qué os ha pasado alguna vez?...

Este hablaba sobre la vida, sobre el positivismo y el negativismo, sobre que la vida es siempre cuestión de elecciones, que pase lo que pase siempre estamos obligados a elegir y que estas, marcarán el presente y futuro de nuestro caminar… todas las cosas tienen dos caras, una bonita y reluciente y otra más oscura y sombría… siempre existen A y B… dos caminos bien distintos a seguir… Un amigo me contó la historia de tres alfareros que debían de elegir un camino para llegar al mercado… el primero elegía un camino más largo, pero este camino tenía sombras, agua y el terreno era mejor para el tránsito del carro… el segundo elegía un camino más corto, pero en este no había agua, tampoco sombras y era de empinadas pendientes… el tercero se decantaba por un sendero de mediana distancia, con alguna sombra, algo de agua y de terreno más estable…

¿Cuál es el mejor camino?, supongo que pensaréis que el tercero, ya que mezcla lo bueno de los dos anteriores… esto sería lo más lógico pienso yo pero… ¿Es siempre el mejor a seguir?, y… ¿Siempre es posible cogerlo?...

A veces el camino más pedregoso y difícil hace que valoremos más nuestro logro… sin embargo si este es más fácil, lo que ganamos es tranquilidad y el esfuerzo se reducirá notablemente… realmente, todos los senderos son buenos y malos a la vez, siempre acabaremos dudando si el escogido era el mejor, y siempre pensaremos que el elegido es el más rápido y seguro… pero a veces, muchas veces… esto no es así y en la mayoría de las decisiones importantes de nuestra vida nunca será posible encontrar una respuesta intermedia…

Así que volvemos al principio, a la A y a la B de siempre… ¿cómo saber qué es lo que tenemos que hacer?... yo siempre digo que lo mejor es seguir lo que tu corazón te dicta en ese momento, muchas veces podremos equivocarnos… pero no lo hacemos, puesto que es lo que realmente deseamos con toda nuestra alma, y eso es lo importante… de no tomar ese camino posiblemente, de escoger el otro llegaremos a la misma conclusión… que las cosas las hemos hecho mal, y que ya no tienen solución, que todo está perdido…

Hay que ser valientes, decidamos lo que decidamos no es más que… una decisión más, agárrala fuerte, aférrate a ella y defiéndela como si fuera la mejor del mundo… tal vez pierdas, tal vez no lo hagas… en nuestra realidad todo es posible, y las cosas siempre pasan por algo…

Un día podríamos elegir estar de buen humor o todo lo contrario… yo intento levantarme todos los días alegre y feliz, a veces no lo consigo pero siempre vuelvo a intentarlo a la mañana siguiente…

Otro…  puedes tener que elegir entre ser la víctima y hundirte o aprender de ello y hacerte más fuerte y mejorar… yo intento levantarme lo antes posible, no importa lo fuerte que me golpeen si no lo rápido que intento ponerme en pie y aprender de la paliza…

El peor de los casos es que ocurra algo tan malo que nos toque elegir entre vivir o de lo contrario morir… elegir siempre vivir, la vida siempre nos espera con sorpresas y premios, aunque algunos de ellos no nos guste el envoltorio con el que vienen cubiertos…




“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”
Víctor Hugo

2 comentarios:

  1. Que buena entrada Jony, y que razón tienes. No siempre elegimos el camino adecuado, pero simplemente tenemos que aceptarlo y luchar porque si no seremos siempre víctimas de nuestras decisiones. A veces empieza mal, pero si nos esforzamos, sabremos que habrá sido la mejor elección porque nos sentiremos más fuertes al haberlo conseguido. Gracias por los consejos que nos das en el día a día, y por el blog que es fabuloso. un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu entrada. ¿Qué decir? Prácticamente estamos todo el tiempo decidiendo, tomando caminos, y ninguno es perfecto. Pero por decidir no desperciamos la vida, creo que sólo la perdemos cuando no decidimos y nos dejamos llevar, o no avanzamos.

    Un saludo y se feliz.

    ResponderEliminar

... ¿QUE TE HA PARECIDO? ...