23 de noviembre de 2011

... LA ÚLTIMA DE LAS CIMAS ...

Este verano, estando de campamento mi amigo y compañero Juan contó un cuento a la luz del fuego en aquel refugio perdido de Neila… contaba la historia de un pueblo donde las tumbas donde yacían sus familiares y amigos tenían algo de especial… en ellas no se marcaban los años de vida de las personas… si no los días, meses e incluso años de felicidad acumulados en el transcurso de su larga o corta vida… aquella historia me hizo reflexionar sobre el epitafio de la mía… ¿cuánto tiempo de felicidad llevaré acumulado?... no supe que responder…

Hoy no ha sido un buen día, podría decirse que… en el día de hoy no voy a acumular ni un solo segundo de felicidad… de hecho, justo antes de empezar a escribir esto, me encontraba en la cama tirado llorando y maldiciendo la mala suerte que me persigue desde hace más de un año… pero entonces, me he puesto a recordar momentos felices, instantes tan intensos que me han hecho saltar de la cama y ponerme papel en mano a escribir… me juré a mi mismo publicar en este blog solo momentos buenos y agradables, palabras que pudieran dar consuelo a quién lo buscara… y así lo haré…

Instantes como el nacimiento este año de Marquitos, de Fernando y muy recientemente de Paula… poder ver los primeros pasos de la niña de Andrea, cada vez que Juan me da un abrazo, dar las gracias por un día más… cada lunes que pasaba con mi padre cuando era pequeño, cada beso de buenas noches de mi madre, cuando mi hermana se graduó en su carrera… cada viernes de los últimos diez años con los Ne@s, la final del mundial de futbol… aquel fin de semana en la montaña con Lucy y con Isa y aquel descenso en trineo de más de un minuto… escalar por fin este año con mi amigo José en Noruega, estar colgado de una cascada de hielo y que tu mejor amigo te llame para decirte que se casa por fin… ir a la boda y celebrarlo, bailar con la novia y con tus amigos toda la noche…

Cada llamada y mensaje que recibes el día de tu cumpleaños, cada abrazo que me dan, el día que me nombraron primero de mi promoción cuando empecé mi carrera en el Ejercito, ver saltar de alegría a tu padre y llorar de emoción a tu abuela… la primera vez que fui capaz de bajar una pista de nieve sin caerme demasiado en los Alpes junto a Edu, Marta y Paco… aquella noche en Alpes con Paco, acabar el instituto… ser el más rápido en una carrera de cien metros, el último abrazo de mi amigo Manuel… el último correo de mi gran amigo Gonzalo, cada comentario sobre este blog… las carreras por casa para que no me alcanzara Pachi…

Mis vacaciones en Granada con Raquel, mi primer gran amor hace muchos años… y el último de ellos, este último fin de semana… aquella noche en Peñaranda, los dos días en Cáceres junto a una persona muy especial… cada beso que me han dado, cada caricia que he ofrecido… cada canción lenta que he bailado, Barcelona… Pineda de la Sierra… mis días en Kosovo, las clases con aquellos niños que jamás olvidaré… la Nochebuena en compañía de hermanos y hermanas de sangre tan lejos de casa…

Cada día con mis amigos y amigas, los abrazos de Clarita Bahillo, las excursiones con Pedro, la pista de hielo de Puigcerda… las puestas de sol en Ibiza con mi amigo Pascu, la primera vez que me sumergí a diez metros, barajas antes de ir para México, la burbuja en el tiempo junto a Carlos, aquel verano con Mohamed… aquellas mañanas con Sofía subida a hombros, el día que Vanessa me dijo que estaba embarazada… aquella noche en Vigo bailando con Fernando en el parking de la playa, tomar el sol en las Islas Cíes… las hogueras en San Juan, bailar el agua, pedir un deseo y que este se cumpliera…

El cumpleaños de Julio entre amigos, cada puente en tan buena compañía buceando… cada lunes que subía a clases de baile, tu y siempre tu… la primera vez que fui capaz de hacerme diez largos seguidos nadando, el día que acabé mi curso de socorrismo, aquella noche bailando y cantando durante cuatro horas en la Ferroviaria durante mi curso de Monitor… el primer beso de una chica… mi primera montaña, mi primer día de escalada… mi primer paseo de la mano… pasar horas tumbado al lado de alguien una tarde de sábado cualquiera, los paseos con Shelvy aquella perrita que tuve durante el curso de adiestramiento… ver amanecer asomando la cabeza en la tienda de campaña, la primera noche durmiendo en la furgoneta nueva… la noche en la tasquita con Alba…

Las últimas cinco semanas haciendo lo que más me gusta, enseñando en la piscina como salvar vidas a un grupo de amigos y amigas… las cenas numerosas en mi casa, los chistes de Manu, compartir buenos momentos con los “Profes”, las noches en el Montaditos, ver que al final del todo su esfuerzo sirve de algo…aprueban y se emocionan… compartir ese instante, ser parte de él… formar parte a partir de ahora de sus vidas…

Son muchos momentos… estoy seguro de que hay muchos más… no sé cuantas horas de felicidad hay en todo esto, pero han sido tan grandes momentos… aún me quedan numerosos rayos de sol que ver, miles de personas por conocer… algo se ahora, si os dais cuenta todos estos momentos son siempre compartidos, apenas puedo concebir la felicidad caminando en soledad…

Ahora tengo miedo… miedo de no alcanzar la última de las cimas que me he propuesto, ser feliz conmigo mismo… conseguir la plenitud de sentirme bien al mirarme al espejo, algo que solo puede conseguirse al lado de alguien especial… y no tumbado en la cama llorando y maldiciendo…

Nos quejamos siempre de no ser capaces de alcanzar la felicidad, y lo que pasa es que a veces no la dejamos entrar en nuestras vidas... nos vale con compadecernos de nosotros mismos, de no mirar a la cara a la dificultad, de no ser capaces de abrir nuestro corazón…

Es hora de saltar, de salir de aquí… de enfundarme los zapatos y salir a la calle, de sonreírle al viento, de saludar al sol y dejarse de tonterías… simplemente sal a mejorar tu día… no imaginas la de gente que te está esperando ahí afuera…




“Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…”
MARX, Groucho, todo un genio…

1 comentario:

... ¿QUE TE HA PARECIDO? ...