3 de noviembre de 2011

... LA APUESTA ...


Hace unos días perdí una apuesta, he perdido muchas en mi vida pero ninguna me había costado tanto pagar, y es que el precio que me han pedido es bastante alto. Llevo desde entonces pensando como llevar a cabo la ofrenda, y después de darle muchas vueltas esto es lo que se me ha ocurrido… espero que sea del gusto de todos y de todas, y que por si algún motivo alguien me dejara en el tintero… lo siento, pero sois tantas las personas que llenáis un año de mi vida… que espero entendáis mi despiste… comencemos entonces…
Muchísimas gracias a todas las personas que durante este año 2010 habéis llenado de algún modo pequeños o grandes espacios de mi vida…

Gracias a mi familia, a mi Padre por contar siempre conmigo, por ser siempre rumbo inamovible, mi sendero y director de la orquesta de mi vida, a mi Madre por ayudarme en todo, por pensar tanto en sus dos hijos y ser la mejor madre del mundo este año y todos los demás, a mi Hermana, por hacerme sentir orgulloso de ella, por ser como eres y por supuesto, por ser mi hermana, a mis abuelas, a mi abuela Inés por seguir entre nosotros y pasar la nochebuena cerca de mi, a mi abuela Prudencia por ser mi segunda madre, por estar siempre pendiente de mi, y por que la perseverancia la heredé de ti… a todos… os quiero más que a nadie por que sois con vuestros pros y contras la mejor familia que uno pueda desear…
A mi tía Berna, Oscar, Mari y mi prima Cris por pasar cada nochebuena en tan inmejorable compañía, que nos dure muchos, muchos años más…

A Vanesa, por ser mi otra hermana, por hacerme tío este año 2011, y por ser siempre, por siempre y para siempre tan, tan especial (ya sabes que te quiero), a Pedro por mantenerse a mi lado todo este tiempo, y por llevar a cabo este gran año unos de los mayores sueños que teníamos ambos… el campamento Itinerante de Burgos, gracias Pedro, por tan buen año… a Pachi y Clarita, que aunque en la distancia siempre son un apoyo para cada día de mi vida, a ti Ruben, por las mañanas en tu compañía en el Erchus, y por mantener siempre la ilusión de las cosas, a María Aranzana por seguir confiando en mi para el curso de Monitor@s, es un placer… a mis siempre niñas, Lucia e Isabel, por arrancarme siempre, siempre una sonrisa de oreja a oreja cuando más lo he necesitado, por ser siempre mis muy mejores compañeras de aventuras… a Susy y Mikel por no enfadarse demasiado por las decisiones que tomo a veces, porque también sois parte importante en mi vida, a todos/as los monitores del campamento itinerante por vuestro esfuerzo y comprensión, a ti Rita y Pedro (Salamanca) por levantaros cada mañana para que todo fuera perfecto desde el principio… a Kike, Domin, Jose, Rubén y Abel por que a vuestro lado todas las penas se marchan, porque os he visto crecer y estoy orgulloso de lo que sois, y no haya nada más grande que ver el resultado… INCREIBLES… a Papo, por las noches entre copas hablando de desamores, que malos que son compañero, pero a veces son necesarios… a ti Juan (Segovia) por ser también tan increíble, este año ha sido un verdadero placer coincidir contigo tantas veces… y en definitiva a todos y a todas las/los voluntari@s de cruz roja juventud que me han hecho sentir tan especial, y que me han dado todo su cariño este año y todos los demás… y a ti Bea Ronda, por ayudar a mi amiga Andrea cuando más lo ha necesitado, muchas gracias por acudir a la llamada…
También gracias a ti Raquelina, por todos los buenos y maravillosos momentos que pasamos juntos… como dicen los Celtas… “solo recuerdo lo bueno, de lo malo nada”… por todos y cada uno de los instantes que me hiciste que me temblaran las piernas, “más bonita que ninguna… pequeña sonrisa de Amelie…”
Gracias a ti Sara, pro pasar a mi lado los peores momentos de mi vida, después de todo, simplemente… eres maravillosa, gracias a ti Edu por compartir este verano alguna botella de crema de orujo, y no dejarme solo en casa, gracias Marta por deja a Edu que se venga a casa más de un día, gracias por ayudarme tanto y manteneros a mi lado, y se que es difícil… gracias por llevarme a Alpes a esquiar y por pasar tan buenos momentos juntos, gracias a ti Paco, por que eres un tío fantástico y por la noche del Champán a 75 euros…que dolor…
Gracias a toda la gente del Club Zceos, Gema, Hugo, Raúl y Pili, Juan y Tere, Aurora y Toño, Fernando, Javier, Esté, el sector Aranda (Susy, Moro, Raúl, Rebe y Esteban), gracias a ti tambien Rodri, Bruno, Josito, Alberto, Jesús y Manuel… los bomberos, Javi Puente, por supuesto a ti Gali, a Rubén el Pelos… por enseñarme a disfrutar de este mundo MARAVILLOSO que nos rodea, por llevarme a cualquier parte del planeta a vivir 1001 aventuras, por descubrir que todo en la vida tiene un sentido… y por hacerme vuestro presidente durante este año 2010… gracias por hacerme sentir partícipe de algo tan grande…

No me he olvidado de ti Julio… he preferido dejarte a parte, por que ya sabes que formas una parte importantísima de mi vida… tu has sido el timón que ha descubierto y guiado a este excursionista por la vida… a ti debo gran parte de lo que soy a día de hoy, no eres un profesor, y tampoco un amigo, eres algo más que eso… por eso a ti y a tu familia os dedico un espacio a parte de los demás… brindo por seguir siempre juntos codo con codo, buceando, escalando, subiendo y bajando y por que no… tomando una cerveza durante muchos años más… ahhhhhhh, y deja de fumar… para que esto pueda ser cierto……. Creo que… en nombre no solo mío, si no en el de todos y todas… muchas GRACIAS POR TODO!!!

Gracias a todos los/as Ne@s que han pasado por mi vida en Cruz Roja, y que aún siguen pasando por estas manos ya agrietadas… gracias por dejarme formar parte de vuestras vidas un año más, sois estupendos y estupendas… gracias a Manuel, Juan, Sandra y a todos y toas los/as demás que otro sentido es posible y que sin vosotros estaría pedido este mundo… y por las anchoas de Santoña, a Sarita por ser tan buena y tan dulce y por tus mensajes, a Dani y Javi y Héctor por ser tan, tan grandes y tan buenos, a Beita por tu sonrisa, a Eva por tu siempre incondicional compañía, y a tu madre por la quesada tan buena, a Bea torres por escuchar mis consejos, a Mari Nuri por hacerme reír tanto, a Toñete por que de lo grande que eres no te cabe el corazón, gracias a todos por estas navidades tan maravillosas a vuestro lado, gracias de todo corazón…

Gracias a ti Elisa por convertirte en alguien tan importante estos últimos meses, eres súper, súper especial para mi, ya lo sabes…

A mis amigos y amigas del pueblo, Ariana, Bea, la Panadera, Aleida, María, Manuel, Isaac, Laura y Dani, Víctor, Gonzalo, Iñigo… Gabín… por ser siempre un punto de referencia en mi vida desde siempre, por todas la noches locas de diversión, por las risas y por las lágrimas, por lo abrazos, los besos y por ser siempre los mejores amigos del mundo… GRACIAS A TODOS Y TODAS por existir, por que si no fuera así os tendría que inventar…

Gracias a ti Bea por invitarme a tu boda y hacerme pasar un día inolvidable, espero que sea muy, muy feliz…
Gracias a ti Laura, por ser mi Ángel de la Guarda, y por hacerme sentir tan especial el día de mi cumpleaños, te aseguro que lo mantengo bien guardado en mi corazón…
Gracias a mi primo Paco por casarse y reunir a toda la familia otra vez, porque ese día fue tan especial para todos y todas que será difícil de olvidar jamás, gracias por ser una de las mejores personas que conozco, mí siempre primo, Paco…
Gracias a Ángel Mariscal, a Joaquín, Josele y Jesús, de la Escuela Bocalán por acercarme al mundo de los perritos, por ser tan buenos instructores y por saciar la curiosidad a este alumno tan deseoso de conocimientos nuevos… mil gracias.
A Santi y Carla por enseñarme a bailar cada semana, por tener siempre buenas palabras y una sonrisota en la boca, por hacer sentirme tan bien y olvidar todo lo demás durante vuestras clases, gracias de todo corazón, seguiremos dando guerra… y a Leo, por hacer que el Sabor a Cuba exista, muchísima suerte…
Gracias a todos/as los/as compañeros y compañeros de baile… Celia y Joni, Arantxa, Mónica, Bea y Chuchi, Pepa y Pepe, Asun… y a todos los demás (es que lo de los nombres fatal, fatal… perdonarme…) y a toda la gente de Medina que desde el principio me han acogido estupendamente, aunque fuera un “Forastero”, gracias por todas las noches Salseras…y a ti, por supuesto “Mari Fé”, porque las clases no serían lo mismo sin ti, gracias por tu inagotable paciencia, a la que espero poder recompensar algún día, gracias por todo.

Gracias a ti Inés por enseñarme que nunca se debe de juzgar a nadie por lo que te digan, gracias por dejar que te conozca mucho mejor y por todo el cariño que siempre me has dado desde que te conozco…
Jose “el pelos”, mil millones de gracias por compartir conmigo paredes de caliza y nieves invernales, por aquel descenso en trineo para habernos matado y por las mil aventuras que aún nos quedan por vivir y sufrir…

A ti Esther, mi Súper Socorrista, por aparecer en mi vida un día extraño, por enseñarme a ser especial, por hacerme reír, pero sobre todo por no chuparme un ojo, gracias por todos los buenos momentos pasados y por pasar…

Gracias a mi Jefa, María de lo Reyes, por ser tan buena directora, por preocuparse por mi cada día, por apoyarme en los buenos y sobre todo en los malos momentos, por compartir las victorias y dejar de lado las derrotas, por que más que una jefa eres una amiga y excelente compañera… muchísimas gracias… a todos mis compañeros y compañeras de formación, Elena, Fernando, Fernando el profe, Amelia, Dani, David de Olmedo, Nacho, Laura, Anita, Mato, Silvia, Inesita, Clarita, Abel, Tabarés, Paste, Guantes, Celia, Gonzalo, Carol, Antonio mi siempre panadero favorito, Iona, Jesús Mari… a todos y todas mil gracias por confiar en mi y por ayudarme tanto durante este año tan difícil para todos y todas…MIL MILLONES DE GRACIAS… y a mi compañeras Charo y Merche, por ayudarme tanto durante este año, y cubrirme cada vez que la “cagaba”.

Gracias a ti Paloma, por que siempre has sido un punto importantísimo de apoyo, y por que me conoces mejor que nadie, mil gracias por hacerme ver las cosas, las buenas y sobre todo las malas.
Andreita y tu hija Adriana, que me tiene robado el corazón, muchas gracias por los días que pasamos juntos, y espero poder ayudaros más aún en todo lo que pueda… gracias por acogerme en la familia…
Gracias a ti Miriam, por compartir alguna sobremesa en el Bar Sol, gracias por la pulsera que me regalaste… gracias a ti Cris Caraguapa, por escribirme todos los días cada vez que me voy a alguna de mis aventuras, por que es un placer leer todos tus mensajes a la vuelta y ver que te alguien se acuerda de ti siempre…

Gracias a la gente que conocí en Vigo este año, a Viro, Nere, Hassina, Beita, Chico y al resto de compañeros de puesto, a Carmen a Dani… Gracias por el recibimiento y el trato que me encontré allí, sois estupendos y estupendas, da gusto trabajar a vuestro lado…

Mil millones de gracias a todos y todas los/as alumnos y alumnas que he tenido este año, porque de todo se aprende y cada uno y cada una me habéis aportado seguramente más de lo que yo al resto… mil gracias por acudir siempre con una sonrisa en la boca…

Gracias a Beita de Quintanilla, por ser un apoyo fundamental este verano, por compartir conmigo lágrimas y malos ratos, y gracias por dejar que te ayudara a salir del agujero, gracias por ayudarme a mí con el mío, me alegro de que ahora seas algo más feliz…

No me iré si antes dar las gracias a alguien que desde hace algo más de 6 años ya no está entre nosotros, pero alguien que ha influido tanto en mi vida en tan poco tiempo, que siempre le tengo presente, pasen los años que pasen… mi gran Amigo y Compañero Carlos de la Rosa, que nos dejó un 4 de Julio de 2004… si algo he aprendido de el… es que lo importante es lo que dejas cuando te marchas… el dejo un poema de Miguel Hernández, un abrazo y un hasta pronto… pues hasta pronto compañero del alma… hasta pronto…mil gracias por hacer mi quién soy a enseñarme a luchar por lo que más quieres…

Por último te he dejado a ti señorita Rocío, eres la culpable de todo esto, gracias a ti he gastado tres horas de mi vida en escribir este santo libro de texto… a ti tengo que agradecerte que ganaras aquella apuesta tan absurda y que hoy me haya sentado a reflexionar sobre mi último año… espero que hayas quedado satisfecha, ya que el dibujo no me sale, lo siento… gracias por compartir cada cierto tiempo, un rato de tu vida para cenar con este humilde morador de mundos… gracias todo esto y confío en que pronto pasemos otra agradable velada en tu barrio… ya me entiendes, PALENTINA, (jajajajajajaja)…

Una cosa tengo clara… uno no vale tan solo lo que es… si no que es más importante lo que vale para los demás, lo que influyes en el resto de las personas, y lo que ellas influyes en tu ser… si de esto depende la existencia del alma… yo debo de tener el alma más grande del mundo y todo gracias a todos y todas vosotras, y a todas las personas que han formado, forman y formarán a pequeña o gran escala parte de mi vida…

MIL MILLONES DE GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE AÑO DE MI VIDA…

Mil disculpas por las posibles personas que haya podido dejar en el tintero… es muy difícil con la cabeza que yo tengo acordarme de todas… lo siento como dije al principio… lo siento…



Espero sea de vuestro agrado...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

... ¿QUE TE HA PARECIDO? ...